Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Reaniman reparto Raúl Maqueira en Consolación del Sur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

20 mayo tractor

 En Consolación del Sur comenzó la reanimación del reparto Raúl Maqueira, una de las 35 comunidades vulnerables identificadas en este municipio.

Ya comenzaron las acciones iniciales de higienización con el apoyo de sus vecinos y el necesario quehacer de los organismos.

Pero todos quieren opinar, pero este más que ninguno, Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente de Consolación, “Está proyectado un parque infantil, aquí residen más de 250 niños y la reparación de los viales, ya que están en mal estado, con muchos baches. Vamos a utilizar aquí alrededor de tres toneladas de asfalto y vamos a trabajar en el sistema de alumbrado público, que de 11 lámparas, solo funcionan dos, porque este reparto tiene más de 600 viviendas de las cuales 40 están en estado crítico.

“En la primera etapa ya están aprobados la terminación de cuatro viviendas con la entrega de subsidios y otras cinco vinculadas a empresas estatales. La intención es acelerar su construcción con la participación popular.”

El reconocimiento de los vecinos se manifiesta, Teresa Flores Iglesias: “Estos son tiempos de unirnos. A todo le queremos poner un poquito de corazón. Es una necesidad de nuestra comunidad, para mantener la higiene, la salud y que nuestros hijos crezcan viendo nuestro trabajo, para que les sea un ejemplo para toda la vida”.

La convocatoria la realizan activistas de las organizaciones de masas del barrio.

 

20 mayo pareja

“Se ve lo embullado que están. Se aprecia a los vecinos de la comunidad contentos, porque esto es para el bienestar de todos”, afirma Dinorah García Maqueira, otra vecina.

Al llamado de las autoridades los vecinos se movilizan en jornadas de trabajo voluntario para el saneamiento de los espacios públicos, áreas verdes y los viales.

“Aquí fueron convocados a la ocho de la mañana para un trabajo voluntario y todos estuvieron de acuerdo en salir, para embellecer y arreglar a comunidad. Además de lo que reporta en la ardua lucha contra la COVID-19 el dengue, que nos afecta bastante. Todo el mundo está dando su paso al frente”, puntualizó Nelson Martínez Crespo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar