Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Desarrolló Sandino ultima Asamblea Municipal del año

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Desarrolló Sandino, en Pinar del Río, su última Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al año 2019, uno de los temas evaluados con profundidad estuvo relacionado con revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado y la gestión del Poder Popular y reforzar la confianza en el Sistema Político.

Se trabajó por lograr mayor eficiencia económica a través de la preparación de los delegados, se analizó el tema en la Asamblea, se efectuaron controles y fiscalizaciones al presupuesto, al plan de la economía y dentro de este específicamente a los programas de alimento y la vivienda, al uso de la contribución territorial, que nos permitió, además de la solución de 81 planteamientos de los electores del primer proceso de rendición de cuenta, la incorporación de otros tres al plan de la economía para el 2020 en este segundo proceso, con la apremiante de la gestión de las administraciones en función de la aprobación de otros, a partir de su gestión con las entidades provinciales y el análisis de sus presupuestos. En este sentido es importante continuar informando al pueblo respecto al uso de la contribución territorial del uno por ciento y crear mecanismos de consulta para la explicación de su utilización.

79125617_188760725611483_1391881454752890880_n.jpg

Los medios de comunicación del territorio transmitieron en vivo el desarrollo de la Asamblea, la cual evaluó oportunamente la importancia de desarrollar una estrategia de comunicación que permita el intercambio con los electores, las administraciones, instituciones y organismos de cada nivel. En este sentido se ejecutaron un grupo de acciones entre las que se destacan las siguientes:

  • Trasmisión en vivo de las sesiones de la Asamblea.
  • Realización del programa Tu opinión cuenta por Radio Sandino y Retos por Sandino Visión con la participación de cuadros que interactúan con el público en vivo según los temas que se planifiquen.
  • Publicación de los resultados de las principales actividades económicas del territorio.
  • Realización de testimonios con delegados con más de 20 años de la labor en la tarea y de nueva elección así como con delegados provinciales y diputados, Crónicas, reportajes.
  • Cuñas televisivas y radiales para dar a conocer las esencias del proceso de Rendición de cuentas del delegado a sus electores. (Sport, menciones.)
  • Lente Critico (programa televisivo), Revista informativa Semanal y géneros Periodísticos vinculados al quehacer del territorio
  • Elaboración de un boletín Especial que resuman los resultados del Proceso eleccionario del municipio durante toda la campaña.
  • Inserción de notas, fotos y comentarios en los Consejos Populares para mostrar experiencia de trabajo.
  • Publicación en las redes sociales de actividades realizadas en el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los delegados presentes debatieron sobre el informe de la comisión permanente de defensa y orden interior sobre el comportamiento de las medidas adoptadas para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. Para ello los delegados presentes enfocaron la necesidad de un mayor control y fiscalización hacia la realización de las acciones encaminadas al enfrentamiento de las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades por las entidades, organismos y consejos populares responsabilizados con esta actividad, así como al funcionamiento del grupo municipal de enfrentamiento, después el cual informo el comportamiento del delito durante el año 2019, así como las ilegalidades.

En el transcurso del 2019 en el municipio se conocieron de 407 hechos delictivos de los cuales se esclarecieron 231 para un 57% de esclarecimiento y una operatividad al delito del 59% de los delitos que ocurren en el municipio.

Durante la etapa las principales incidencias se continúan manifestando en el transporte estatal, no estatal, en los trabajadores por cuenta propia y en las personas naturales. Sobre esto la comisión pudo comprobar que el grupo de enfrentamiento municipal se ha reunido en 8 ocasiones de 11 posibles señalando que existe problemas con el cumplimiento de las decisiones que se toman causa por la cual de 166 ilegalidades planificadas para este año se han erradicado 28 por falta de coordinación entre las entidades que participan en la realización de las demoliciones aspecto este que estamos arrastrando de año en año y no se acaba de resolver. Como aspecto positivo se destaca que de las 165 viviendas ilegales que existían se ha logrado legalizar 132, aspecto que tendra en el proximo año una preoridad acendente.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar