Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Valiosa contribución de Radio Sandino al sistema de salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

maxresdefault.jpg

Como parte de las iniciativas y el cumplimiento de los protocolos de salud  en medio de la Covid-19 en Sandino, la estrategia de comunicación diseñada por acuerdo del Consejo de la Administración Municipal, el doctor Javier Carballo Gutiérrez, subdirector de Asistencia Médica, informa diariamente a través de la emisora Radio Sandino.

En las últimas jornadas precisa el especialista que por doce días consecutivos el municipio amanece sin casos positivos, aun cuando la situación epidemiológica de Pinar del Río sigue compleja.

Comentó  la importancia de disminuir viajes de personas a otras provincias, con autorizo o sin el, y  deben estar atentos para ante cualquier síntoma acudir al médico de inmediato. Enfatizó que hoy la situación con los resultados de PCR es favorable, por el estudio se realiza en la propia provincia  y los resultados son más rápido.

En lo que va de año el municipio tuvo 20 casos confirmados, cuatro de ellos importados, 12 focos, diez cerrados y uno abierto; actualmente se refuerzan las pesquisas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

151208613_4019956801348906_2790270949056388341_n.jpg

También se recuerda que El Hospital municipal "Augusto César Sandino" garantiza servicios básicos a la población y el doctor Fidel Cala Delgado, director de la institución, pero confirmó que actualmente sólo presta servicios de urgencia en la actividad quirúrgica.

Se mantiene funcionando el servicio de obstetricia y ginecología para la atención a embarazada y puérperas, además  del servicio de hemodiálisis.

Cala agregó que son recibidos los ingresos desde el policlínico "Ernesto Guevara de la Serna" en una sala de medicina divida en dos cubículos, uno de mujeres y otro de hombres. La antigua sala de hombres fue retomada en tiempos de pandemia para la vigilancia estricta de las personas que presenten infecciones respiratorias agudas y que puedan estar contagiados con el SARS-CoV-2.

Abordó sobre la importancia de que las personas se concienticen y reflexionen sobre las visitas al hospital. Como una de las medidas establecidas para el enfrentamiento a la enfermedad se asumió que las visitas a los pacientes están limitadas, sólo para aquellas personas que su condición lo necesite, para de forma evitar posibles contagios nosocomiales.

En cuanto a la bioseguridad destacó que están garantizado todos los medios de protección para el personal del centro. De esta forma el hospital continúa prestando servicios básicos a la población y posteriormente, cuando el territorio salga de la fase epidemiológica de transmisión autóctona limitada, se retomarán todos los servicios. Y se brindara de manera oportuna una información a la población sobre la actualización de los servicios a ofrecer al pueblo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar