Los Palacios sede del Día del Educador

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Por los resultados durante el último periodo, la escuela de Primaria Eladio Alles Collazo, del Consejo Popular Paso Quemado del municipio de Los Palacios, será la sede del acto provincial por el Día del educador, que se efectuará el próximo 20 de diciembre a las ocho de la mañana.

La efeméride para homenajear a los maestros, profesores, educadoras y al personal no docente se celebra cada 22 de diciembre, fecha que en el año 1961 fue declarada Cuba como territorio libre de analfabetismo.

Niurka María Curbelo Herrera, comunicadora de la Dirección Provincial de Educación, informó que la Gala Cultural será el próximo 16 de diciembre, a las tres de la tarde, en el teatro José Jacinto Milanés.

Además destacó el conversatorio que harán entre alumnos y estudiantes egresados, internacionalistas y directores anteriores del centro, en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, el próximo 30 de noviembre a las nueve de la mañana.

La jornada por el Día del educador se celebra desde el 18 de noviembre al 22 de diciembre, e incluye otras actividades como visitas a lugares de interés histórico y turístico, y la realización de ferias comerciales en coordinación con diferentes empresas del territorio.

Destacó que se harán reconocimientos a trabajadores, docentes y cuadros destacados con más de 10,15 y 20 años como directores de instituciones educativas en los diferentes niveles, y se realizarán actividades con maestros y profesores internacionalistas y actos solemnes para la entrega de condecoraciones educacionales.

De conjunto con las organizaciones políticas y de masa reconocerán a los docentes en sus zonas de residencia, además la funcionaria informó sobre los encuentros que efectuarán entre generaciones de docentes de los centros internos, del Plan Turquino y alfabetizadores.

También realizarán acciones culturales y festivas en las casas del educador.

eloina 16

powered by social2s