Escuelas pinareñas utilizadas para aislamiento por la Covid-19

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

vocacional federico engels fpt2

En Pinar del Río, cerca de 17 centros escolares del subgrupo de Educación, Cultura y Deporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), funcionan en estos momentos como centros de aislamientos para pacientes con la Covid-19 o  contactos de casos positivos

Víctor Manuel Hernández Abreu, asesor del subgrupo, aseguró que 10 pertenecen a Educación, entre ellos, el IPVCE Federico Engels, el politécnico de economía Rigoberto Fuentes y la escuela especial José Martí, del municipio cabecera.

Prestan servicios, además, las tres sedes de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca y la Facultad de Montaña de San Andrés, en La Palma.

 La Escuela Profesional de Artes (EPA)  Pedro Raúl Sánchez, la EPEF Manuel Piti Fajardo, más  la EIDE Ormani Arenado son otros de los centros que sirven para el aislamiento.

Hernández Abreu explicó que unido al personal médico, quien brinda los servicios especializados,  en todas las instituciones existe un equipo de trabajo integrado por directivos, profesores, trabajadores y estudiantes universitarios, que se encargan de las labores de higiene de los locales y la elaboración y repartición de los alimentos, siempre con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Debemos destacar la labor de nuestros trabajadores que de forma voluntaria se ocupan de esta tarea desde que comenzó la pandemia, ellos son ejemplo del humanismo que caracteriza a los cubanos”, aseguró el funcionario.

Informó que las instituciones se protegen con un sistema de guardia las 24 horas del día, y que no se permite la entrada de visitas, ni de personal ajeno.

powered by social2s