Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Por la senda del campeón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

De la tierra de los cafeteros regresaron Frank Denis Blanco González y Christopher Pérez Abreu con la medalla de bronce colgada en sus cuellos. “Esta fue mi primera experiencia internacional, y mi alegría comenzó desde que me comunicaron que estaba en la preselección”, nos cuenta Frank Denis.

Por su parte, Christopher no olvida que en el 2015 representó a Cuba por vez primera y fue en el Campeonato Mundial Pioneril, categoría 11-12 años, desarrollado en Taiwán, en el que la selección antillana terminó en la cuarta posición. “Mi mamá lloró de alegría al saber que había sido escogido para formar parte del equipo.

¿Cómo fue la incursión en Cartagena? “Me tocó lanzar y ganar el partido que nos dio la medalla de bronce frente a Panamá. Podrás imaginarte cómo me siento”, expresa Frank Denis.  

“Yo fui siempre el primer cambio, es decir, el primer emergente”, confiesa Christopher. “Cumplí un sueño que tenía de jugar frente a Estados Unidos y en el partido contra ellos, me trajeron para batearle a un lanzador que estaba ese día tirando muy duro. Le conecté jit y más tarde anoté la primera carrera”.

¿Fue siempre la pelota el deporte que los motivó desde un inicio? “En mi caso sí, la pelota me atrapó desde bien chiquito”, asegura Frank Denis. “Al principio jugué primera base, pero ya después me reforcé en la categoría como lanzador”. ¿Y prefieres...? “Cualquiera, lo mío es jugar pelota”, sentenció el joven.

“En cambio a mí, desde los seis años, lo que me gustaba era el fútbol, lo practicaba con mi hermano allá en Mantua, de donde soy, y nunca cogí un bate ni un guante. Pero cuando él dejó el fútbol, me embullaba a jugar béisbol todas las tardes y así, con los muchachos del barrio, fue creciendo mi interés por la pelota”, recuerda Christopher.

¿La familia? “Esa no nos ha fallado nunca”, asevera Frank. “Mi papá siempre ha estado conmigo desde chiquito, me llevaba al estadio, me corregía los errores y aunque, a veces no le hacía caso, reconozco que cuando lo obedecía, las cosas salían bien a la hora del juego”.

¿Ser tan jóvenes y hacer el equipo Cuba...? “Eso es un privilegio, pero es el premio al sacrificio de todo un año, y cuando ese premio llega, te das cuenta de que tantas horas de esfuerzo, dedicación y empeño valieron la pena”, reconoce Frank. “Por mi parte es algo grande ponerse la camiseta de la selección nacional y representarla como acabamos de hacer ahora, porque en esas cuatro letras va implícita la pasión del cubano que siempre nos apoya y nos alienta a ser cada día mejores”, expresa emocionado Christopher.

¿A quiénes agradecen? “Quiero reconocer a mi primer entrenador durante cinco años, Nelson Luis Valdés, quien me preparó para ser alguien en la vida y a él, en primera instancia, le debo el hecho de haber llegado hasta aquí”, dice Christopher. “Mis palabras de agradecimiento son para el entrenador José Manuel Otero en la escuela Isidro de Armas, y para Yariel Lugo, nuestro mánager en la pasada campaña”, añade Frank. “Otros profesores me llevaron a ser campeón provincial y están constantemente en mi recuerdo, pero no sería del todo justo si no menciono a Leonel Medina y a Dariel Martínez, porque por ellos es que estoy en la Eide Ormani Arenado”.

Recientemente fueron estimulados y reconocidos junto al equipo pinareño de béisbol en su chequeo emulativo. “Fue un verdadero honor acompañar a aquellos que están haciendo vibrar al pueblo de alegría con su actuación en esta temporada. Son nuestros hermanos mayores y en ellos nos inspiramos para lucir con orgullo esa camiseta verde, que mucho pesa”, comenta Frank Denis. “A mí me causó una grata impresión el orden y la disciplina con que Lazo conduce al equipo, y ver que los muchachos lo adoran es señal de que funcionan como una familia muy unida; toca a nosotros entonces continuar por la senda del campeón”, afirma Christopher”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar