Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Boxeo Juvenil Pinar 2018: Debut aciago para Pinar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Un debut aciago tuvieron este jueves los púgiles pinareños en la fecha inicial del Torneo Nacional de Boxeo categoría juvenil, perteneciente a la 54 edición de los Juegos Escolares Nacionales, pues cayeron en tres de los cuatro combates previstos en cartelera. Lo que si no pudieron adivinar los presentes en la Sala Polivalente 19 de Noviembre de esta ciudad pinareña, fue el revés del local Jorge Luis Moracén ante el pinero Noryuliander Castillo en los 60 kilogramos.

El pinareño, hermano de Roniel Iglesias, miembro de la preselección nacional y quien competirá en Agosto en el Campeonato Mundial Juvenil en Budapest, Hungría, tuvo un primer asalto en el que salió con plena decisión de vencer sin contratiempos a su contrario, con plena coordinación de movimientos de brazos y piernas y excelentes habilidades para esquivarse de los golpes.

Ya en el segundo acto se vio a Moracén más lento en su accionar y desde el intermedio del asalto hasta el final de la pelea, estaba completamente desmadejado, sin fuerzas para continuar y recibiendo continuamente en su anatomía, golpes puntuales del boxeador de la Isla. Terminaban así sus esperanzas de continuar en la competencia y completamente desconsolado se retiró a su camerino.

Corrieron igual suerte sus coterráneos Miguel Ángel Pita y el 81 kilos Luis Rauder Amador, este último, por descalificación en el tercer asalto ante su contrincante de Artemisa Liván Garriga. Solamente Jean Pierro Toral, en la división de los 69 kilos, se alzó con el triunfo al ganar 4-1 al habanero Luis Fuentes.

Por lo demás, Granma fue la provincia más pródiga de la fecha al ganar cuatro combates, mientras que los representantes de Artemisa y Camagüey, sonreían de igual al agenciarse tres triunfos en la cartelera. Mañana viernes también comenzarán las acciones a las dos de la tarde. Por Pinar del Río escalarán el cuadrilátero el 56 kilos Agustín Ramos frente a Fidel Alejandro Quintana de Mayabeque, Luis Rivera cruzará guantes con el avileño Yerandi Marrero en la división de los 64 kilogramos.

Por su parte el mediano Reinier Díaz rivalizará con el mayabequense Diyén Rivero y en más de 91 kilogramos Amaury Pedroso buscará vencer al artemiseño Yoel Alejandro Duvergel.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar