Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Pinar del Río campeona nacional de boxeo juvenil.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 

Concluyó el boxeo de la 54 edición de los Juegos Nacionales Juveniles y la provincia pinareña se proclamó campeona de la disciplina al ganar tres, de los cuatro púgiles que subieron al ring en la cartelera final desarrollada en la Sala Polivalente 19 de Noviembre.

La senda victoriosa la abrió el 49 kilos Yunier Abrante quien reafirmó una vez más sus grandes posibilidades de agenciarse el cetro del Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse próximamente en Budapest, Hungría. Su contrario, el espirituano Yoriasbel Ataly abandonó en el segundo round al no soportar el constante empuje del pinareño quien una vez más se presentó con velocidad y precisión en cada uno de sus golpes.

36866244 1758440620903251 4009809028350738432 nOtro local que levantó a los aficionados de la Polivalente fue Agustín Ramos, división de los 56 kilogramos. Por votación unánime, no dejó tampoco dudas a su público de que había sido el vencedor frente al destacado boxeador agramontino Yosdiel Nápoles. Yasel Castro tuvo que emplearse a fondo para decidir a su favor (3-2) el combate de los 69 kilogramos ante el habanero Cristian Pinder pero terminó convenciendo a sus parciales de que era el hombre que le daría el título a Pinar en esta edición.

Finalmente el revés lo puso el superpesado Leonard Silveira al ser noqueado en el primer asalto por el santiaguero Cristian López. Pinar del Río con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, ganó el título nacional juvenil por encima de Santiago de Cuba que también tiene tres de oro, pero no obtuvo metal plateado y dos preseas de bronce.

Gran actuación de los pinareños que, pese a no contar en la final con una de sus mejores cartas, Jorge Luis Moracén, eliminado en la primera fecha, supo reponerse y alcanzar este importante resultado para el territorio más occidental de Cuba.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar