Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

CONVOCATORIA XVIII EDICIÓN TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Cuba se encuentra inmersa hoy en un proceso de actualización y transformaciones económicas y sociales expresadas en diversos ámbitos de la vida social, donde la cultura es considerada elemento básico del Desarrollo humano sostenible. Es la cultura la expresión más alta de la Política y, como expresó Fernando Ortiz, el alma de la nación. Ello queda refrendado en el Lineamiento 163 cuando expresa: “continuar fomentando la identidad, la conservación del patrimonio cultural, la creación artística y la capacidad para apreciar el arte…”Contribuir a la consolidación de una sociedad más plena, participativa, democrática y justa, mediante acciones que tengan en cuenta nuestro rico acervo cultural es uno de los objetivos principales que hoy nos une al Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC), la Oficina de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) para convocar a la XVIII Edición del Taller Regional de Intercambio de Experiencias ´´Las experiencias comunitarias y su contribución al proceso de actualización del modelo económico y social de la nación”.

Conocer y aprender sobre diversas experiencias comunitarias; fortalecer redes y alianzas de cooperación y solidaridad, y proponer (valorar) acciones prácticas de transformación estará entre los principales objetivos de los talleres de intercambio de experiencias.

Bases generales: Podrán participar gestores y gestoras de proyectos, promotores y promotoras culturales, artistas, creadores, instructores/ras de arte, y otras personas interesadas en promover procesos de transformación social donde la cultura es el elemento dinamizador y movilizador de su propuesta las experiencias que se presenten no deben haber sido seleccionadas finalistas en el Concurso Nacional del año 2016.

Las experiencias deben poner de manifiestos algunos de los siguientes elementos:

  1. La contribución que hacen el arte y la cultura al desarrollo local y comunitario.
  2. Participación comunitaria en las transformaciones sociales.
  3. Articulación y alianzas para el trabajo comunitario.
  4. Modelo de gestión en el abordaje social, económico y medioambiental de la sostenibilidad.
  5. Equidad (género, espacial, territorial, racial, generacional).
  6. Valores éticos y formación de capacidades los documentos que se presenten deben acompañarse de una ficha–resumen que no exceda las 3 cuartillas y que contenga:

Nombre y apellidos de los/as autores/as, localización, breve justificación del proyecto, a quiénes van dirigidas las acciones del proyecto, objetivo general, objetivos específicos, principales resultados esperados, actividades generales y presupuesto.

Los trabajos deberán ser entregados a las especialistas de proyectos CIERIC-UNEAC en cada provincia. Además podrán entregarse en las Oficinas Regionales CIERIC- UNEAC en la sede de la UNEAC de Villa Clara, Las Tunas, así como en el CIERIC y en la Oficina de Cultura Comunitaria en La Habana.

La fecha tope de entrega de los documentos de proyectos será el 30 de marzo del presente año.

Organización de los talleres previo a la realización de los talleres regionales de intercambio a celebrarse en el mes de junio, se realizarán talleres provinciales en el mes de abril con el objetivo de que todas las experiencias encuentren en su provincia un espacio de intercambio, reflexión que permita visibilizar los resultados y las contribuciones que realizan en su territorio. Permitirá también el reconocimiento, la construcción de alianzas y un espacio para el crecimiento y el desarrollo de capacidades. Se propiciará la participación de representantes de las instituciones convocantes, actores de gobierno,gestores y gestoras de proyectos, promotores y promotoras culturales, artistas, creadores, instructores/ras de arte, miembros de los Equipos Técnicos Regionales y otros interesados

Selección de los trabajos:

Se conformará un Equipo Técnico Regional que evaluará los documentos de proyectos el cual tendrá entre sus funciones seleccionar las experiencias, que, cumpliendo con las Bases Generales de esta convocatoria, podrán participar en el Taller Regional de Intercambio a celebrarse en junio en las provincias de Mayabeque, Sancti Spíritus y Granma. Participarán en los Talleres Provinciales y seleccionarán las 10 experiencias finalistas que participarán en el Concurso Nacional en el año 2018. Visitarán las experiencias finalistas y realizarán una valoración general a cada documento presentado entregando sugerencias y recomendaciones a los grupos gestores de todas las experiencias.

Los trabajos deberán enviarse a:

Región Occidental:
MarbelisGonzález Mesa Centro de Intercambio y Referencia- Iniciativa Comunitaria (CIERIC)e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LucíaZamora e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Región Central:
Maritza Urrutia Sánchez ComitéProvinciales de la UNEAC – Villa Clara
Dirección:Calle Máximo Gómez. No. 107 e/ Martí y Julio Jover.
Teléfono:(0 42) 202661 y 226521 e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Región Oriental:
Caridad Perelló Barley ComitéProvinciales de la UNEAC – Las Tunas Dirección:Calle Custodio Orive no. 7 e/ Maceo y Adolfo Villamar.RepartoPrimero Las Tunas
Teléfono:(0 31) 349369 y 342299 e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Región Oriental:
Caridad Perelló Barley Comité Provinciales de la UNEAC – Las Tunas
Dirección:Calle Custodio Orive no. 7 e/ Maceo y Adolfo Villamar.
Reparto Primero Las Tunas Teléfono:(0 31) 349369 y 342299 e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar