Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IIPerfecionamientoEl Primer Intercambio Provincial de Experiencias Pedagógicas se desarrollará en Pinar del Río, el próximo dos de marzo, iniciativa que forma parte de las acciones de la Dirección Provincial de Educación, para la extensión del Perfeccionamiento Educacional.

El máster Carlos Carracedo González, subdirector provincial en funciones, informó que  en la jornada participarán directores de las escuelas en extensión seleccionadas de los seis municipios y que forman parte de la muestra asumida en la provincia.

La cita tendrá lugar en la Escuela Pedagógica Tania la Guerrillera,  y  se convertirá en un espacio de aprendizaje y capacitación sobre las formas de trabajo para la concepción del trabajo en red, el metodológico,  con la familia y la comunidad, y el fortalecimiento de los proyectos educativos de grupo e institucional.

 Carracedo González precisó que la importancia del intercambio radica en que dará la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en las formas de hacer, además participarán los directores de las escuelas del consejo popular Hermanos Cruz del municipio cabecera,  iniciadoras del experimento, que enriquecerán los intercambios con sus vivencias.

El evento está organizado por temáticas  que se tratarán en plenaria y otras en siete comisiones representadas por cada nivel educativo,  en las que participarán los jefes de enseñanzas municipales, provinciales y los directores de las escuelas de los seis municipios.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cdo06 12¿Qué es la autoestima?
 Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.


¿Cómo se forma?
La autoestima se forma cuando el niño compara la imagen que se ha formado de sí mismo (referida a cómo se ve física, personal y socialmente) con la imagen ideal de la persona que querría ser. Si la diferencia entre la imagen que tiene de sí mismo y el ideal es muy grande, la autoestima será baja, si la diferencia es pequeña, la autoestima será alta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Escrito por: Anileys Pérez Álvarez.  Metodóloga integral de Historia de Cuba. Departamento de Primaria

prim1 23 10En la Educación Primaria, desde que se implementaron las principales orientaciones a partir de la instrumentación de la RM 238/2014, en las asignaturas de Educación Cívica e Historia de Cuba en 5to y 6to grado se realizan trabajos prácticos integradores que se orientan al comenzar el período, según las temáticas seleccionadas para este.

En las inspecciones y comprobaciones realizadas, así como los intercambios con los docentes, se pudo constatar que esta forma de evaluación parcial, permite que los alumnos demuestren el desarrollo de vivencias positivas relacionadas con los contenidos de las asignaturas, participen en actividades, y demuestren las maneras de obrar de acuerdo con las normas establecidas, de las asignaturas.

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar