Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Perfeccionamiento en Secundaria Básica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

SB658En el presente curso escolar se comenzó la implementación de los nuevos programas, libros de textos y orientaciones metodológicas en el 7mo grado, de la Secundaria Básica Carlos Ulloa, del Consejo Popular Hermanos Cruz.

Los intercambios con los alumnos, profesores y familias del grado, reflejan que todo marcha según se había concebido desde las sesiones de preparación y el seminario nacional.

Ahora la escuela tiene mayor autonomía para decidir su currículo institucional, a partir del sistema de actividades de los proyectos educativos de grupo, las que están en correspondencia con las motivaciones, intereses y necesidades de alumnos y familias.

Cierto es, que sin la sensibilización de todos los factores no se hace posible dar cumplimiento a las demandas y aspiraciones de los alumnos, aspecto en el que se continúa trabajando para la concreción de actividades variadas en los horarios.

Un aspecto que ha causado gran impacto en los alumnos es que cuentan con toda la bibliografía: libros de nuevo tipo que están en correspondencia con los objetivos del nivel, la actualización de los contenidos y propuestas motivadoras para el trabajo con las redes sociales, los materiales audiovisuales e informáticos.
Se dotó a cada uno de los grupos de televisores LCD, lo que posibilitará hacer más viable el proceso de enseñanza-aprendizaje y elevar la preparación de los docentes.

Otro elemento que ha causado gran satisfacción en los adolescentes que recién arriban a la escuela son los laboratorios de ciencias y los de informática, que cuentan con clientes ligeros. Se le ha dado la posibilidad de cuentas de correo, a partir de que el centro tiene conectividad, aspecto que conlleva a concebir desde la preparación metodológica de los docentes una clase más atractiva, contextualizada, participativa que es a la postre una clase que propicie un aprendizaje desarrollador.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar