Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Enseñanza Preescolar

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Qué hacer para solicitar el Círculo infantil:

- Dirigirse a la Dirección Municipal de Educación los días de atención a la población (lunes y viernes) y solicitar la planilla de Solicitud de matrícula a círculo infantil conjuntamente con la Carta de Actualización del Vínculo Laboral de la madre o tutor del menor.
- Llenar y llevar ambos documentos al centro de trabajo donde labora la madre o tutor del menor para que sea avalado por el jefe inmediato y la sección sindical del centro.
- Poner el cuño legible del organismo donde trabaja la madre o tutor en ambos documentos.
- Si la personal que solicita el círculo infantil no trabaja y constituye un caso social, ambos documentos deben ser avalados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
- Estos documentos (planilla de Solicitud de matrícula a círculo infantil conjuntamente con la Carta de Actualización del Vínculo Laboral de la madre o tutor del menor) son entregados en la Dirección Municipal de Educación por la madre o tutor del menor personalmente quien recibe un comprobante con un que no significa escalafón solo el orden de la recepción.
- La planilla de solicitud de matrícula a círculos infantiles tiene duración por un año, al terminar el mismo, se actualiza de nuevo sino se le ha otorgado el círculo infantil.
- Cuando se otorga el círculo infantil se le comunica a los padres por la Dirección Municipal de Educación o por la Directora del círculo infantil si es del municipio Pinar del Río.

Puede descargar aquí la planilla de solicitud de matrícula a círculos infantiles

Qué hacer cuando el niño que está incorporado al programa educa a tu hijo cumple 4 años de edad:

- La familia debe acercarse el 1er día del curso escolar a la escuela más cercana.
- Presentar la tarjeta del menor para tenerlo en cuenta en la proyección del curso posterior para cursar el grado preescolar.
- Será atendido por la maestra de preescolar en el grupo de 4 a 5 años de edad con su familia, nunca solo.
- No se atiende el niño en la escuela sino en espacios comunitarios cerca de esta, con la frecuencia de 2 veces a la semana.
- La maestra convenia día de atención y horario con la familia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar