Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Enseñanza Secundaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Secundaria Básica es un nivel educativo que comprende los grados 7mo, 8vo y 9no donde en su paso los estudiantes experimentan un conjunto de cambios psiconatomofisiológico. En ella se desarrolla la formación integral de los adolescentes, sustentada por una cultura cívico–ciudadana, económica y de cuidado del medio ambiente que le permite amar y estar dispuesto a defender los principios de la Revolución Cubana y contribuir con el desarrollo de la patria socialista.

Preguntas frecuentes:

1- ¿Puede un estudiante al terminar el 9no grado optar una especialidad por otorgamiento directo?

Un estudiantes de 9no grado para su continuidad de estudios,tiene la posibilidad de entrar con pase directo a las especialidades técnicas, para ello la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Ministerio del Transporte y el Ministerios de la Construcción entregan a la Dirección Provincial de Educación las propuestas de estudiantes, los que son aprobados en el Grupo de Formación Vocacional y Orientación Profesional. Para ello los Palacios de Pioneros certifican que dichos alumnos tuvieron resultados destacados en los círculos de interés, de igual manera, se procede con las propuestas de pase directo a las especialidades pedagógicas: Educadora de Círculo Infantil, Maestro Primario, Maestro de la educación especial, Maestro de Inglés para Primaria, y Profesor de Secundaria Básica en las especialidades Matemática y Física, esta última con apertura en los próximos años a otras asignaturas que son prioridad para dicho nivel educativo.
Para el pase directo al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencia Exacta “Federico Engels,” de la provincia Pinar del Río los alumnos que obtienen oro en alguno de los concursos nacionales de Matemática, Biología, Química o Física tienen la posibilidad de cubrir una de las plazas que se otorgue al municipio donde reside, así como el mejor trabajo en el concurso provincial de Geografía.
El otorgamiento directo, constituye un estímulo para los estudiantes que han tenido un desempeño sostenido en los círculos de interés, de la especialidad por la que optan.

Comentarios   

# Onis 26-02-2018 09:52
En estos momentos la Secundaria Básica ESBU Ruben Joel Casauz Cruz su higiene es pesima estan todos los baños por orine es culpa a parte de los estudiantes de esta escuela que no la cuidan , las auxiliares de limpieza no estan haciendo su trabajo.
Responder
# ondina Gordillo fernández 29-01-2018 16:15
Me gusta trabajarla.En ella se consolidan diferentes procesos como la Formación Vocacional y Orientación Profesional.
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar