Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Enseñanza Técnica Profesional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La red escolar de la Educación Técnica y Profesional (ETP) en Pinar del Río prioriza la implementación de Proyectos Socio Productivos, en todos los centros y especialidades. Los cuales permiten a los estudiantes, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y aptitudes para el trabajo; a su vez contribuyen a la solución de problemas en las comunidades que requieran de un proceso productivo y/o de prestación de servicios, en conjunto con facilitadores y familia.Entre los de mayor impacto se encuentran los que están dirigidos a:

  • El asesoramiento y construcción de huertos escolares y del cocinero; jardines de plantas medicinales y ornamentales.
  • Cultivo de flores para servicios comunales.
  • Confección y reparación de mobiliario escolar, medios de enseñanza y base material de estudio.
  • Fabricación de juguetes para niños con problemas crónicos de salud, hospitalizados o hijos de padres con bajo poder adquisitivo y los Círculos Infantiles, para estas instituciones también elaboran ropa.
  • Servicios de manicure, pelado, peinado y costura, en la casa de los abuelos.
  • Reparación de instrumentos, dispositivos, herramientas o accesorios para centros escolares y de trabajo.
  • Asesoramiento para diferentes cultivos y medidas de conservación del suelo.
  • Labores de construcción que incluyen albañilería, enchape, carpintería, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, en centros laborales y educativos en apoyo a las necesidades de la comunidad, como impulsar la edificación de viviendas de afectados por los huracanes y el programa de subsidios.

La Educación Técnica y Profesional en Pinar del Río garantiza la continuidad de estudios a los obreros calificados, cumpliendo con lo establecido en la Resolución Ministerial 311 de 2011, para que puedan incorporarse a la enseñanza Técnica, en la modalidad de curso para trabajadores con una duración de dos años y medio y con ello dar respuesta a los cambios que se originan en la economía del país.

Los estudiantes que cursan el primer año de ETP, pueden solicitar a la dirección de su politécnico la matrícula para así lograr la inserción en este nivel.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar