Las bellezas de Guanahacabibes

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 La Reserva de la Biosfera Península de Guanahacabibes es una de las áreas protegidas de Cuba con significación internacional donde resaltan los valores faunísticos y paisajísticos muy  atractivos para los visitantes que desean recorrer el lugar y practicar el turismo de naturaleza.

El territorio se caracteriza por la combinación de varias unidades  paisajísticas que  le confieren esta categoría. Sobresale la gran variedad  de formaciones  vegetales  de las cuales aproximadamente  el 20 % tiene alguna categoría de endemismo, incluyendo las endémicas locales. La existencia de varios tipos de orquídeas en distintas zonas también  realza la belleza natural.

La fauna terrestre está representada  fundamentalmente  por  especies de  reptiles, aves y mamíferos. La vigilancia y protección de los recursos naturales de la flora y fauna tanto  terrestre como marina, permite a los especialistas que allí laboran realizar investigaciones científicas desde hace años con resultados muy positivos y un nivel de cientificidad elevado. 

 Lo anterior facilita  perfeccionar el plan de manejo, el uso público  y la vigilancia de las riquezas existentes en Guanahacabibes. Por tal motivo cada año se incrementa el número de  visitantes cubanos y extranjeros, quienes prefieren admirar los paisajes marinos de la Península de Guanahacabibes.

Escrito por  Idalma Moreno Baños

powered by social2s