Pedro Pérez Dueñas: “Los cuatro récords mundiales juveniles y el absoluto son mi mejor recuerdo”

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 y Santo Domingo 1974. Dueño de cuatro récords nacionales absolutos (16,38/16,86/16,92/17,40). Merecedor de la Orden al Mérito Olímpico. Miembro del Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y el Caribe.

Su condición de primer cubano recordista mundial absoluto bien vale eternas reverencias. Además de inscribirle para siempre en la historia del deporte internacional, aquel triple salto de 17,40 metros con que ganó los Juegos Panamericanos de Cali 1971 le convirtió en paradigma a seguir por sus continuadores en una especialidad repleta de triunfos.

Dueño de un estilo muy técnico, fue golpeado sin piedad por las lesiones. Gusta igualmente del baloncesto, le apasionan las historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, disfruta la música de Van Van y es un enamorado de la medicina, que eligió como profesión. Nació el 23 de febrero de 1952 en Pinar del Río y luego de casi 30 años como médico del equipo nacional de atletismo recién se acogió a la jubilación.

powered by social2s