Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Comprometidos con la salud y el bienestar del cliente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

cueva de los portales

Cómo será el inicio de las actividades turísticas en Pinar del Río? En todas las instalaciones se trabajó con esmero para que los viajeros nacionales y foráneos,  pudieran disfrutar de unas muy merecidas vacaciones.

Según explica José Antonio Aguilera Hernández, delegado del Ministro de Turismo en la provincia, la reapertura en el sector turístico será gradual y asimétrica. Para ello se restauraron las infra estructuras de todas las entidades, impregnándole, desde el punto de vista constructivo,  toques creativos en las fachadas de los hoteles, en las áreas de uso público para el entretenimiento: piscinas, bares, restaurantes, salas de fiesta, todas estas bajo un proceso de certificación sanitaria. Todo ello, unido a la capacitación integral del personal para estar en óptimas condiciones, que permitan la reanudación de los servicios buscando mayor calidad.

Aguilera Hernández explica que se implementarán una serie de medidas y protocolos de higiene y seguridad, acorde a las nuevas exigencias, en el nuevo escenario post covid-19 y que los protocolos adoptados están en correspondencia con las indicaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo, contando con la evaluación, asesoría y anuencia del Ministerio de Salud Pública de Cuba. 

Ahora,  con la apertura del turismo hacia el mercado interno (ciudadanos cubanos y ciudadanos extranjeros residentes en el país), ya pueden organizar y comprar las reservaciones para el disfrute de las instalaciones hoteleras y de Campismo Popular. Este sábado, 20 de junio entrarán los primeros campistas y a partir del primero de julio se iniciará la venta de las capacidades para el Hotel Rancho San Vicente, en Viñales. De forma escalonada irán operando las demás  instalaciones.

Para garantizar estas operaciones, se garantiza el transporte de los clientes de forma organizada hacia los lugares programados.

Agrega que se reactivó el trabajo de las agencias de viajes Havanatur, Viajes Cubanacan, Ecotur, Cubatur, Paradiso,  Gaviota,  buros de ventas de Islazul, oficinas de reservas de Campismo  y las oficinas de Infotur. De igual forma se reabrieron todos los restaurantes de la Sucursal extra hotelera Palmares y se mantienen las entregas  a domicilio, servicios que llegaron para quedarse.

Por otra parte, la Sucursal de Tiendas Caracol, reanuda sus servicios, con excepción de la red de tiendas hoteleras, las cuales abrirán solo para los huéspedes.

En un ambiente tranquilo, con el apoyo de toda la población, evitando las aglomeraciones de personal y manteniendo el profiláctico distanciamiento social, el turismo reactiva los motores de la industria sin humo.

Si quiere conocer más sobre los atractivos y productos de Pinar del Río, descargue la guía gratis en www.cuba.travel

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar