Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Turismo reordena servicios en Pinar del Río

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 tiendas caracol 750x375

Las instalaciones del Ministerio del Turismo (Mintur) y los trabajadores del sector en la provincia Pinar del Río forman parte de la batalla que libra el territorio contra la COVID-19; las ocho unidades pertenecientes al Grupo Empresarial de Campismo Popular, incluidas las dos villas internacionales, funcionan como centros de aislamiento.

Los establecimientos de Palmares continúan la prestación de servicios, con ofertas de comidas para llevar y entregas a domicilio, desde centros como El Mural, La Casa de Don Tomás y La Casona.

En la ciudad capital diversificaron e incrementaron las elaboraciones propias en sitios especializados en el expendio de alimentos ligeros como el Di Tú, ubicado frente al hospital clínico quirúrgico León Cuervo Rubio, y las cafeterías Las Maracas, La Fuente y La Línea.

En el territorio las prestaciones de alojamiento están constreñidas al hotel Pinar del Río y solo para satisfacer las demandas de empresas o entidades estatales; en la medida que la disponibilidad de recursos lo permite realizan ventas gastronómicas a la población.

Apunta, José Antonio Hernández Aguilera, delegado Mintur en la provincia, que la cadena de tiendas Caracol, con el apoyo de Servisa, llevan ofertas de pan, dulces y otros productos hasta centros de aislamiento y comunidades.

Las unidades El Bodegón, El Comercio y La Cueva, contribuyen a la recaudación de los cuc en circulación, así como establecimientos de Palmares, para lo cual habilitaron una cuenta especial, pues inicialmente no estaban incluidos entre los encargados de dicha actividad, en el contexto de la Tarea Ordenamiento.

Los viajeros procedentes del exterior que no son residentes en el país, y tienen como destino la provincia guardan el aislamiento en instalaciones de La Habana; señaló que menos de un centenar de los trabajadores no estales de la actividad de alojamiento se incorporaron a la prestación de servicios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar