Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Día de la Ciencia Cubana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El 15 de enero de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”, este año está dedicado al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución y al Ministerio de Ciencia.

En este contexto los jóvenes encuentran desafíos sin precedentes, desempeñan un papel de extraordinaria importancia y de responsabilidad en el desarrollo de las transformaciones de nuestro país. Desafío en el cual la juventud debe adquirir los conocimientos y jugar el rol que le corresponde en la aplicación de la Ciencia y la Tecnología, en las transformaciones educacionales, en el proceso de actualización del modelo económico cubano y en la defensa de la patria.

Por esa razón, esta fecha fue escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

Como parte del Programa de actividades en saludo a esta jornada, la Delegación del CITMA convocó a estudiantes de un grupo de escuelas de primaria, secundaria básica y preuniversitario a participar en el Matutino para realizar la entrega de los premios a los ganadores del “Concurso la Ciencia en mi escuela”.

Se desarrolló en el Parque Antonio Maceo, una exposición itinerante que mostró la totalidad de los dibujos y poesías del Concurso, además en el Espacio La Tiza sobre asfalto, actividades que estuvieron acompañadas por juegos deportivos y la venta de artículos artesanales a través de proyectos socioculturales del municipio.

En la tarde se efectuó el Acto Provincial en el PCC espacio que sirvió para reconocer a los que obtuvieron Premios de Academia e Innovación, Empresa y Entidad Innovadora, además de la entrega de la Placa de Escudo Pinareño al Doctor en Ciencia Jorge Ferro Díaz y Doctora en Ciencia Alina Pérez Hernández.

Día de la Ciencia 3

Día de la Ciencia 9

Día de la Ciencia 23

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar