TALLER CIENCIA JOVEN

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Existen aún prejuicios sobre los jóvenes que hacen ciencia en Cuba y esto se debe al desconocimiento, porque la historia enseña que los descubrimientos más definitorios de la evolución de la ciencia han sido de personas menores de 40 años de edad que muchas veces se convierten en profesores que imparten clases o hasta les dan un Premio Nobel, pero el momento del descubrimiento es juvenil.

La ciencia sofisticada y de alto vuelo, sin implementación, acaba siendo ciencia en Cuba para que la aplique otra persona en otro lugar. Nosotros tenemos que llevar a escala social ese concepto del ciclo completo desde la ciencia hasta su impacto. La investigación no termina con el artículo científico, sino con el impacto social.

En Cuba hay muchos jóvenes con valiosísimas creaciones que hacen ciencia en cualquier lugar, inspirados en ellos y muy a propósito se realizó el 2do Taller de Ciencia Joven Inclusiva y Transformadora donde se presentaron diferentes exposiciones temáticas de estudiantes y jóvenes investigadores de escuelas primarias hasta universitarias, así como de entidades de ciencia como el deporte, la educación, la electrónica y la automática, entre otras. Se reconocieron los resultados más innovadores y de mayor impacto para que de esta forma el proceso de investigación continúe en nuestra sociedad y se perfeccione cada día más.

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