Ministra de Finanzas y Precios visito a Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El pasado sábado siete de julio visito la provincia la ministra de Finanzas y Precios Lina O. Pedraza Rodríguez, acompañada del viceministro Félix Martínez Suárez.
El objetivo de la visita estuvo centrado en la marcha de los cobros y pagos específicamente los que se relacionan con las empresas del Grupo Empresarial de Comercio donde pudieron apreciar que existe el sistema de conciliación entre estas y sus proveedores no confrontándose deudas fuera de término.
Efectuó además un encuentro con los consejos de dirección de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios y la ONAT evaluando el comportamiento de la ejecución del presupuesto tanto de los ingresos como de los gastos al cierre de mayo del presente año, así como el uso de la contribución territorial para el desarrollo local donde exhortó a contar con un inventario de proyecto que generen más bienes y servicios para el pueblo.
Más adelante abordó la necesidad de que las unidades presupuestadas no cierren con demanda de recursos por las dificultades que esto trae ya que es igual que emitir un cheque sin fondo.
En relación con el subsidio a productos de la canasta básica apreció una insuficiencia en todos los municipios de la provincia, indicó realizar las conciliaciones necesarias entre las empresas municipales de Comercio y las direcciones municipales de Finanzas con el rigor que esto lleva y llegar hasta el registro de consumidores lo cual debe controlarse desde la Dirección Provincial con un programa de trabajo que incluyan la realización de muestreo con la sistematicidad que ellos requiere
En otra orden se interesó por la marcha de la implementación del impuesto por la ociosidad de la tierra que la provincia junto con Cienfuegos servirá de piloto en este segundo semestre
Por último visitó los consejos de la administraciones municipales de Pinar del Rio y Consolación del Sur constatando el sistema de trabajo de la provincia en relación con el otorgamiento del subsidio de materiales de construcción para familias de bajos ingresos, que aunque su ejecución se encuentra al 50 por ciento se aprecia poder usar toda la asignación a partir de incorporar una convocatoria más de las previstas.
Finalmente exhortó a los trabajadores del Sistema de Finanzas y al Consejo de la Administración a seguir el trabajo cohesionado que han logrado y los felicitó por los logros  en la reanimación de la ciudad.

 DSC00003

DSC00011

powered by social2s