Encuestas a Trabajadores por cuenta propia durante el mes de Mayo

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

TrabaCntaProEncta 001

El objetivo general del instrumento estadístico que se aplica durante el mes de mayo a los Trabajadores por Cuenta Propia pretende conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de esta forma de empleo en más de una treintena de actividades seleccionadas.

TrabaCntaProEncta 002

Adiarys Ramos Bacallao, Jefa departamento Demografía, Censo y Encuestas perteneciente a la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en Pinar del Río explicó que dado los continuos cambios que viene experimentando la actividad por Cuenta Propia y por ende, las nuevas regulaciones que se emiten para su flexibilización, las encuestas requieren de una actualización sistemática.

TrabaCntaProEncta 003

Ramos Bacallao agregó que la encuesta se aplica al titular de la actividad (empleador) y a los contratados (empleados). La misma está organizada por módulos relacionados con datos personales, características de la actividad comercial o de servicios, el tipo de moneda en la que opera, las ganancias y las razones por las que desempeña la labor por Cuenta Propia entre otras.

TrabaCntaProEncta 004

La encuesta se realiza con fines estadísticos por lo que se agradece la cooperación de todos los seleccionados a participar en este estudio.

TrabaCntaProEncta 005

powered by social2s