Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Celebran Día del trabajador Estadístico en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

ADI ONEI PDA2Un encuentro con los directores de las oficinas municipales, trabajadores destacados y los de más experiencia y años en el sector, fueron algunas de las actividades que dieron inicio esta jornada de reconocimiento a los que laboran en la ONEI en la recopilación, procesamiento y análisis de los datos que brindan los enumeradores en todos los municipios de Pinar del Río.

Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudio de Población y Desarrollo de la ONEI, ofreció una audio conferencia en línea para toda la red de Estadística en Cuba donde se reconoció la importancia que en estos tiempos adquiere el análisis y procesamiento de los números para la toma de decisiones a nivel gubernamental y felicitó al gremio por la celebración del Día del Estadístico en Cuba.

ADI ONEI03

En la oficina provincial de la ONEI en Pinar del Río los adiestrados que recién comienzan fueron recibidos por Amada Iglesias Padilla, directora de la entidad, que resaltó la oportunidad que representa que más jóvenes se inserten en el Sistema de las Estadísticas, pues el personal que labora en el sector supera los 39 años como promedio y es necesario revitalizar esta actividad en Vueltabajo.

Esta jornada de reconocimiento a los estadísticos concluye el próximo 19 de octubre con el Evento Estadístico que tiene entre sus objetivos la presentación de investigaciones de carácter científico relacionadas con temas que versan sobre los sistemas para la acumulación de indicadores, la esperanza de vida en Pinar del Río y los sistemas de computo entre otros.

El seis de septiembre se celebra el día de homenaje al trabajador estadístico en Cuba por coincidir con el momento del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970) y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar