Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Sesionó evento científico de los trabajadores estadísticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

A eventoEstad02

El Evento Estadístico 2018 reúne todos los años una variada propuesta de trabajos científicos, elaborados por técnicos y especialistas de la ONEI de la provincia, que responden a necesidades y problemáticas que enfrentan los trabajadores en su quehacer, y permite socializar experiencias para que la información recopilada pueda ser analizada de forma óptima.

En esta oportunidad se presentaron 8 trabajos que fueron valorados por dos comisiones, la primera recibió ponencias relacionadas con la economía y la informática, y la segunda con temas sociales.

Entre las propuestas que defendieron los especialistas destacaron: Sistema automatizado para la acumulación de modelos estadísticos, Comportamiento del territorio en los principales indicadores del censo 2012 y Estadística en el proyecto inmobiliario Punta Colorada.

A eventoEstad03

Fueron reconocidas las mejores propuestas por cada comisión, y se premiaron por la referida a la Economía y la informática, las ponencias Código de buenas prácticas en el manejo de la información estadística para mejorar su calidad, del máster en Ciencias Orlando Díaz Castillo con el primer lugar; “Sistema para la acumulación de modelos estadísticos (SAME), de Yenisel Guerra Gonzalez, para el segundo lugar; y Estadística en el proyecto inmobiliario Punta Colorada, del autor Sandy Garrido Cervera en tercer lugar.

A eventoEstad04

La comisión de temas sociales premió en primer lugar Difusión de la información de los consejos populares a partir del Censo de Población y Vivienda 2012, de José Carlos Labrador Pérez; el segundo lugar fue para la ponencia Ciudad de Pinar del Río, de Leidy Laura Puentes Carmona; y tercer puesto para Caracterización del municipio Pinar del Río según resultados del censo 2012, de Ana Padrón González.

A eventoEstad05

Por su permanencia en el sector estadístico fueron reconocidos trabajadores con cinco, 10, 15, 20, 30 y más de 40 años de labor y fundadores del sistema de las Estadísticas en Pinar del Río.

En la ocasión se lanzó la convocatoria para todos los trabajadores del gremio en la provincia a presentar ponencias en el Evento Estadístico edición 2019, que se efectuará el próximo año en el mes de octubre.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar