Perfeccionan su labor trabajadores del sistema de Estadísticas en Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

2ONEI2020

Uno de los retos del 2019 fue la ejecución de las encuestas, que permitió a los especialistas, hacer estudios en el ámbito económico y social, herramienta que facilita a los gobiernos municipales trazar políticas de desarrollo en función del bienestar social.

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Pinar del Río efectuaron durante el pasado año, múltiples acciones para contribuir a la calidad de la información que gestionan los supervisores, enumeradores, técnicos y demás personal habilitado y capacitado en los once municipios del territorio.

Durante el balance de la gestión de este sector se reconoció la labor de los colectivos municipales que captaron la información necesaria para la conformación de los anuarios estadísticos y los datos para los análisis a nivel nacional.

Entre los instrumentos de adquisición de datos aplicados destacan: Encuestas de envejecimiento, situación del empleo, indicadores de prevención, el trabajo por cuenta propia, la situación económica de los hogares, entre otras.

3ONEI2020

Un variado grupo poblacional en amplia muestra, participó como parte de la recopilación de la información, todos residentes permanentes en la provincia de Pinar del Río.

Entre los logros de los trabajadores de la ONEI en el pasado período, estuvo la consolidación de una mayor disciplina y calidad en la actividad de recolección de los datos, que tributan los centros informantes ubicados en cada municipio.

powered by social2s