Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Cambios y convenciones de vehículos de motor, remolque y semirremolque

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Aplicando la Resolución No. 349 de 2019 del MITRANS sobre Reglamento para la realización de cambios y convenciones de vehículos de motor, remolque y semirremolque, publicada en la Gaceta Oficial No. 75 del 1 de Octubre de 2019.
Los pasos a seguir de un cliente para realizar una convención, remotorizacion ò cambio son los siguientes:
1. Debe presentarse en la Empresa Provincial de Talleres y Servicios, sito en Gerardo Medina No. 310 para hacer solicitudes correspondientes, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y llevar los siguientes documentos.
2. 3 fotocopias de la circulación del vehículo o certifico de propiedad.
3. 3 fotocopias de carné de identidad del propietario.
4. 3 fotos del vehículo en tres posiciones (frente, lateral y fondo).
5. Un poder notarial si el tramitista no es el propietario.
6. Un certifico del último pago del impuesto terrestre.
7. Las personas jurídicas deben traer un certifico que lo acredite como representante o tramitista de su entidad firmado por el Director de su entidad.
Una vez atendido este cliente se le confecciona el Anexo 1 (solicitud) y el (Anexo 2) que lleva implícito el proyecto técnico en caso que sea necesario.
Los anexos anteriores se envían al Grupo Empresarial de Transporte para su revisión y aprobación por el Director Provincial de Transporte.
Después de aprobado dicho anexo se le entrega al cliente con el fin de que pueda efectuar la compra cuando esta sea necesaria y en los casos que no lo sea se procede a la confección del expediente y entrega del proyecto técnico solicitado, conveniándose con el cliente el taller acreditado donde se realizará el trabajo, que será revisado por nuestros especialistas en el transcurso del proceso que tiene un plazo de terminación de 1 año. En caso de que el trabajo no pueda terminarse en este plazo el cliente solicitará una prórroga de 6 meses que aprobará el Director Provincial de Transporte. De no concluir el trabajo en este nuevo plazo el cliente tendrá que comenzar de nuevo todo el proceso.
Una vez terminado, el vehículo será revisado por la Dirección Técnica y se tomarán tres fotos que evidencien el trabajo realizado. Cuando este proceso concluye se confecciona el expediente que se enviará al Grupo Empresarial de Transporte para su aprobación final y envío al Registro de Vehículos.

EMPRESA PROVINCIAL DE TALLERES Y SERVICIOS PINAR DEL RIO
Dirección: Gerardo Medina # 310 Tel: 48-763476
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar