Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es un canal que le permite acceder a través de un teléfono fijo a diversos servicios. A partir de su cuenta de tarjeta magnética se pueden realizar operaciones tales como consultas de saldo, pagos de servicios (electricidad, teléfono, etc.), transferir dinero y otras operaciones.

La tarjeta Multibanca le permitirá la autenticación plena cuando se comunique con el Centro de Llamadas a través del teléfono 7867-1996 y el 80201996, éste último para llamadas de larga distancia con un costo de 0.15 centavos por minuto que no requiere marcar el código 07 de provincia Habana.

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer Tarjeta Débito Red de BANDEC.
• Tarjeta Multibanca.
• Teléfono fijo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es el servicio que presta BANDEC de conjunto con ETECSA y que permite al cliente realizar operaciones bancarias con su teléfono móvil y mediante aplicación androide o códigos USSD en dispositivos (teléfono o Tablet).

Operaciones que puede realizar:
• Transferencias.
   - Pagos de servicios (electricidad y teléfono)
• Pagos a la ONAT
• Consultas de saldo de todas las tarjetas asociadas.
• 10 Últimas operaciones efectuadas en la tarjeta.
• Recarga Saldo Móvil.
• Cambio de Límite diario de sus cuentas.
• Consulta de Límites de sus cuentas.
• Cambio de Tarjeta.
• Consultar últimos pagos realizados.
• Amortizar Crédito otorgados por Bandec

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer Tarjeta Débito Red de Bandec
• Tarjeta Multibanca
• Tener un dispositivo teléfono o Tablet (androide o no)

Si al dispositivo no se le pueden instalar aplicaciones androide se podrá operar mediante los códigos USSD, con los cuales podrá acceder de igual forma a los mismos servicios si tuviera un teléfono inteligente o androide.

Códigos:

*444*49*02*PAN# Registrar
*444*40*02# Autenticar
*444*41# Pago Electricidad
*444*42# Pago Teléfono
*444*43# Pago de ONAT
*444*45# Transferencia
*444*46# Consulta de Saldo
*444*47# Consultar Servicio
*444*48# Últimas Operaciones
*444*56*RC05# Consulta de la ONAT
*444*69# Cambio de Clave
*444*70# Desconectar
*444*68*02# Eliminar Registro
*444*52# Adicionar factura, Consultar factura, Pagar factura,
*444*60# Cambio de Tarjeta
*444*61# Cambio Límite Tarjeta
*444*62# Consulta Límite Tarjeta
*444*63# Últimos Pagos
*444*55# Amortización
*444*58# Consulta de todas sus cuentas
*444*54# Recarga Saldo Móvil

Para solicitar el servicio diríjase a la oficina de Banca Personal donde opere sus cuentas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La pasarela de pago es un sistema de pago electrónico, que permite ejecutar en tiempo real la transferencia de dinero por operaciones de comercio electrónico, de la cuenta del cliente comprador a la cuenta del vendedor, siendo este último el comercio afiliado, quien proporciona y gestiona una tienda virtual para ofrecer sus productos o servicios a través de Internet, aunque también puede accederse por la Intranet nacional.

Este servicio ofrece las siguientes ventajas:

Al cliente:

• Poder realizar compras sin que medie dinero en efectivo ni ningún otro tipo de instrumento de pago (cheques, letras de cambio, etc.).

• No tener que desplazarse hacia la entidad proveedora de los bienes o servicios para liquidar sus facturas.

 

A la institución:

• Reducir la manipulación de efectivo y los gastos por este concepto.

• No incurrir en gastos de papel, impresora, material de oficina, etc. al no emitir instrumentos de pago de ningún tipo.

• Descongestionar de público las oficinas bancarias.

Para acceder a este canal, el cliente debe:

• Tener cuenta bancaria en cualquiera de los bancos del sistema.

• Poseer Tarjeta Multibanca, para su debida identificación.

• Tener instalado algún navegador en su dispositivo (PC, laptop, table, etc.) preferiblemente Mozilla o Google Chrome.

• Acceder al sitio mediante la dirección electrónica de las tiendas virtuales que las entidades proveedoras pongan a disposición de los clientes.

En la primera fase, el servicio solo está disponible en el Centro Comercial 5ta y 42 en la Habana. Posteriormente se irá extendiendo el uso de este canal de pago al resto de las provincias.

Está disponible las 24 horas del día, solo con interrupción en el horario de 8.00 a 9.00 am para actualizar los productos y sus existencias.

La dirección para acceder al sitio web es https://5tay42.xetid.cu.

Pasos para acceder:

• Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra a realizar).

• Efectuar la compra.

• Registro en la pasarela de pago (datos de la tarjeta magnética y la matricial).

• Confirmación (envía por correo la factura y el comprobante de la transacción realizada).

Para cualquier información llamar al teléfono 7202-1263 o escribir a los correos siguientes:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por este canal de pago se comercializarán en la primera fase los siguientes productos:

• Alimentos.

• Bebidas y licores

• Útiles del hogar.

• Productos de aseo personal y del hogar.

Existen dos modalidades de compra.

• Recogida del producto en la tienda, de lunes a sábado, en el horario de 9.30 am a 7.00 pm siempre 48 horas hábiles después de realizada la compra.

• Entrega en el domicilio. Estará disponible próximamente y genera una factura adicional a la compra por el costo de la transportación.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sistema de conexión banco-cliente. Herramienta que permite a las entidades jurídicas y financieras, a los Trabajadores por Cuenta Propia y otras Formas de Gestión no Estatal realizar variadas operaciones desde cualquier terminal con acceso a Internet o a la Intranet cubana. Su operatoria de realiza a partir de la cuenta corriente del cliente.

Operaciones que puede realizar:
• Consultas de estados de cuenta.
• Consulta de disponibilidad de fondos.
• Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
• Pagos de impuestos (ONAT).
• Transferencias de fondos.
• Transferencias múltiples.
• Órdenes de cobro.
• Solicitud de chequeras.
• Recuperar comprobante.
• Financiamientos y amortizaciones de préstamos.
• Acreditación de nómina de tarjetas magnéticas.

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer cuenta corriente o de gastos.
• Tarjeta Multibanca.

Una vez contratado el servicio puede acceder a través de:
• Internet: www.bandec.cu/virtualbandec
• Módem: new.vb.bandec.cu/virtualbandec

Para solicitar el servicio diríjase al departamento de cuentas corrientes donde opere sus cuentas.

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar