Analiza pleno del Partido en municipio de Pinar del Río campaña tabacalera.

Lo presentes analizaron las principales deficiencias de la actual campaña, entre estas la falta de exigencia para cumplir con el plan de siembra y problemas en construcción de casas de cura.

El director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el municipio de Pinar del Río, Osvaldo Santana Vera, informó que en cada estructura productiva las juntas directivas de conjunto con las organizaciones de base deben crear alternativas para darles un uso eficiente a los equipos que poseen y así agilizar el cumplimiento de los planes.

El pleno conto con la presencia de productores y presidentes de cooperativas destacados quienes expusieron sus experiencias con las cuales sobre cumplen los planes productivos.

En la presente campaña los tabacaleros pinareños deben sembrar más de 2 mil setecientas hectáreas las cuales deben rendir cerca de 2800 toneladas de la hoja, de ahí que el pleno del enfatizó en la necesidad de agilizar acciones para cumplir con el plan.

La miembro del buró provincial del Partido y primera secretaria de este órgano en el municipio de Pinar del Río, Yamile Ramos Cordero, señaló que todas las estructuras deben trabajar conjuntamente, aplicar las medidas correspondientes con los incumplidores y exigir por el cumplimiento de los planes.