Continúan trabajos de mantenimiento en conductora de 36 pulgadas

Los trabajos de supresión de averías en la conductora de 36 pulgadas que abastece los repartos Hermanos Cruz, 10 de Octubre, Montequín y La Conchita, en el municipio de Pinar del Río, continúan en la jornada del sábado.
Según Albert Avendaño, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado del territorio, “las lluvias de los últimos días atrasaron las acciones pues las zonas afectadas quedaron en buena parte empantanadas”.


“Con el apoyo de las brigadas de Recursos Hidráulicos de La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus, trabajamos las 24 horas sin parar para restablecer el servicio cuanto antes”.

Hasta la mañana del sábado habían logrado erradicar 31 salideros y sustituir 706 metros de tuberías de centro acero.
Un vez reinicien el servicio se espera bombear los 360 litros de agua potable previstos para esta conductora y acortar así los ciclos de distribución.
En días recientes, durante la reunión sobre el chequeo de las acciones para la mejora del servicio de abasto a la ciudad, Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que la situación del servicio de agua potable pasa por tres momentos: “en primer lugar, por las roturas múltiples de bombas, en el que Pinar del Río y Viñales constituyen los municipios más críticos; en segundo, la inversión en las conductoras, de lo cual se conoce que el país no tiene la cantidad de tuberías ni la capacidad constructiva para hacerlas nuevas; y el tercer elemento cae en el campo de la subjetividad, pues aquí entran las ilegalidades, las operaciones, el despacho y el control”.