Actuality

Find out and update your walk

Empresa de Los Palacios puede producir alimentos para más de 38 000 habitantes

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 PlenoPCC

La Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, tiene potencialidades para producir alimentos para más de 38 000 habitantes del municipio y urge poner en marcha las mini industrias, con el propósito de lograr el encadenamiento productivo para ampliar los surtidos e intensificar la cría de aves y ganado menor.

Esta aseveración fue durante el Pleno del Comité Municipal del Partido, al que asistió Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario en Pinar del Río.

Sobre este tema los productores campesinos mantuvieron la disposición para cumplir los compromisos de producción de alimentos, a pesar de las adversidades meteorológicas y las limitaciones de insumos.

Jorge Luis La Guardia, miembro del Comité municipal, manifestó que en las Cooperativas de Crédito y Servicios se recuperan de los daños  de la tormenta ETA y buscan compensarlo con  siembras de cultivos de ciclo corto; informaron que además aplican medios biológicos a las plantaciones de viandas y hortalizas, en sustitución de agroquímicos de importación.

Por su parte Tania Rodríguez señaló que los especialistas de la Unidad Científico Tecnológica de Base INCA aportan a la producción de alimentos, con los resultados de investigaciones, para incrementar los rendimientos agrícolas en los cultivos de arroz, soya, frijol y maíz.

Como datos significativos en el avance de la producción de alimentos, en el territorio sembraron más de 200 000 alevines de ciprínidos este año en el sistema acuícola de la agricultura en el municipio, como parte de las alternativas para producir proteínas destinadas al autoabastecimiento territorial.

Con igual propósito, en las Empresas Agroindustrial de Granos y Agropecuaria Cubaquivir se incrementan los módulos pecuarios para la cría de conejo, cerdo, ovinos y aves.

 

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve