Trabajadores sociales avanzan en la Tarea Ordenamiento

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 trabajadoresS1

En Los Palacios los trabajadores sociales avanzan en la atención de la población que se considera vulnerable, para analizar la situación económica de estos núcleos familiares y decidir cuál necesita ayuda económica de la asistencia social.

Hasta al momento se han atendido a 145 núcleos, visitándolos a todos en sus domicilios, de ellos se han identificados a 38 como  económicamente vulnerables. Un núcleo familiar económicamente vulnerable es aquel en el que se confirma insuficiencia de ingresos para asumir el pago de los servicios básicos y la canasta de alimentación, pero además deben cumplirse otras condiciones como que no existan parientes que tienen la obligación de prestar ayuda ni integrantes del hogar sin vínculo laboral que sí puedan trabajar.

 Como parte de este proceso de ordenamiento monetario se ofertaron trabajos en la Dirección Municipal de Trabajo a 115 palaceños que se mantenían sin laboral, de ellos 109 aceptaron el empleo que se les ofertó.

El presupuesto para la asistencia social aún se encuentra abierto en Cuba, pues se trabaja en la cifra de personas que necesitan ayuda y los trabajadores sociales palaceños avanza en función de las orientaciones para identificar todos los pobladores en estas situaciones, demostrando una vez más que en Cuba nadie quedará desamparado.

.

powered by social2s