La Patria no abandona a sus hijos

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 koki

El 18 de enero del 2015 falleció de paludismo, en Sierra Leona, el licenciado en Enfermería Reinaldo Villafranca Antiguas, palaceño integrante del Contingente Henry Reeve, cuando cumplía con su misión en la dura batalla contra el ébola en este hermano país.

Después de cinco años de espera, respetando los protocolos sanitarios para esa enfermedad, llegaron a su municipio los restos de ¨Coqui¨ , como todos los palaceños lo conocían. Las cenizas del joven que dio el paso al frente por la salud de los hermanos africanos, fueron traídas hasta su hogar, donde la familia, amigos, vecinos y autoridades realizaron la honras fúnebres.

koki1

Desde el cementerio del casco urbano, familiares, compañeros de trabajo, autoridades del territorio y amigos rindieron solemne homenaje a Reinaldo Villafranca Antiguas y su panegìrico estuvo a cargo de Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica y jefe de la Brigada, quien reconoció la labor desempeñada por Coqui, con la cual se ganó todo el cariño y prestigio de toda la brigada médica.

Los restos fueron depositados en el Panteón de la Asociación de Combatientes de Revolución Cubana del municipio.

powered by social2s