Actuality

Find out and update your walk

Líder en el arroz de manos de la ciencia

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 1productorarroz

El campesino Aramis González Acosta inició la siembra de arroz con la tecnología de trasplante mecanizado, para garantizar semillas básicas de cultivares de alta productividad en suelos pinareños.

Es socio de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Menelao Mora”, perteneciente al municipio de Los Palacios, donde utiliza la maquinaria que donó el gobierno de Japón a Cuba, para contribuir con la producción del cereal.

Durante la actual campaña invernal plantará 18 hectárea con las variedades INCA-LP7 y Ginés, obtenidas por investigadores de la Unidad Científico Tecnológica de Base UCTB palaceña.

“Con la primera variedad recolecté entre ocho y nueve toneladas por hectárea en ciclos precedentes y la segunda es nueva, pero esperamos buen rendimiento agrícola. Cumplimos lo exigido para la preparación de semilleros y suelo, riego, así como la fertilización con renglones químicos y biopreparados”, manifestó el también líder en producción con más ciencia entre los arroceros de la localidad.

1arrozmecanizado

Él reconoció el ahorro de recursos humanos e insumos con la explotación de la tecnología, en armonía con el medio ambiente. Desde antes de recibir la sembradora y otros equipos, participó en el curso de capacitación impartido por especialistas de la UCTB, quienes lo asesoran directamente en el campo; hoy se ven sus excelentes resultados.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve