Ya estamos de Feria

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Comenzó la vigesimosexta edición de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río, hasta el 12 de marzo permanecerá abierta al público en la calle José Martí de esta ciudad.

En la jornada inicial fueron reconocidos varios intelectuales con la máxima distinción que concede la provincia: El escudo Pinareño, fueron los homenajeados el locutor Jesús Benítez, el promotor cultural Mario Pelegrín, el pintor Mario García y el hiferiadellibroepstoriador y museólogo Julio Valdés.ferial

La distinción la concede la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ernesto Barreto Castillo presidente de la misma, realizó las entregas acompañado por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central primera secretaria dl Partido en el territorio. En tanto por los laureados Jesús Benítez agradeció a las autoridades el reconocimiento.

Con una gala artística en el teatro José Jacinto Milanés quedó inaugurada la Feria del Libro en el occidente cubano, durante cuatro días estarán a la venta más de 1500 títulos, 400 de ellos novedades editoriales, algunas de las cuales fueron diseñadas y realizadas por las casas de la provincia.

Presentaciones de libros, conferencias, lecturas y más proponen en un apretado programa que abarca varias de las instituciones culturales de la ciudad, en esta ocasión también dedicada al Aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Por Yolanda Molina Pérez.

Fotos de Pedro Paredes Hernández.

powered by social2s