Consolación se corona campeón de la Serie Provincial

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

51847242 2265039287096419 7592465309798236160 n

Luego de una sequía ganadora que se extendió a tres décadas, el equipo de Consolación del Sur se alzó el martes con el título de la Serie Provincial de Béisbol 2019.

Tras disponer de Minas de Matahambre en semifinales, la novena consolareña derrotó en cuatro partidos a Mantua, equipo que traía el cartel de favorito no solo por haber sido el mejor durante la etapa clasificatoria, sino por su historia reciente en esas lides.

Ante la mirada incrédula de los cientos de mantuanos que se dieron cita el pasado sábado en el estadio Jesús Corrales, los visitantes ganaron el doble juego programado para ese día con scores de ocho por tres y 10 por cinco, victorias que se apuntaron Walfrido Frías y Gediel Santos.

En la jornada de vuelta, el seleccionado noroccidental demostró estar vivo al blanquear a su rival siete anotaciones por cero con encomiable labor monticular de Geniel Álvarez, sin embargo, un intransitable Erlys Casanova les cortó las aspiraciones de regresar el playoff a sus predios.

El lanzador de equipos Vegueros y Cuba, lanzó el segundo choque de la fecha permitiendo solo dos anotaciones en seis entradas, mientras su plantel le respaldaba ofensivamente con siete carreras.

Cedido el último out de ese partido, el estadio Juan Casanueva estalló de júbilo ante la actuación de sus peloteros, quienes en buena lid fueron superando adversarios en su retorno al podio del béisbol provincial.

La tarde del martes 12 de febrero quedará por muchos años en el imaginario de jugadores, técnicos y pueblo consolareño, quienes con justeza, aun celebran su triunfo.

Las felicitaciones para Consolación, municipio que tuvo que esperar 30 largos años para volver a erigirse campeón en una Serie Provincial y las palmas también para un equipo mantuano, que como habitualmente hace, peleó hasta las instancias finales de la competencia.

powered by social2s