La Empresa Eléctrica de Pinar del Río informa un conjunto de medidas  para que los ciudadanos actualicen sus deudas de su factura  y para ello María de las Nieves Lezcano, especialista en Inspección les amplía los detalles.

Como plazo máximo todas las cuentas se deben cobrar antes 31 de diciembre 2020 y siempre se debe saldar la cuenta más envejecida. En el caso que se requiera, se debe establecer un convenio de pago de la deuda.

El corte por falta de pago se comenzó a partir del mes de agosto y ese mes se cortaron los cliente que tenían cuentas pendientes hasta abril. En septiembre aplicarían la medida los clientes con las cuentas pendientes del mes de mayo y junio.

En o futuro, en el mes de octubre serían las cuentas pendientes de julio y agosto; en noviembre las pendientes de septiembre y octubre. Y en diciembre se aplicará a los adeudos  de noviembre y  el propio diciembre.

Los clientes tienen otras posibilidades de pago, como la vía  electrónica, por ejemplo Transfer móvil y ENZONA con el beneficio de una rebaja del tres por ciento.

La empresa no está en el  ánimo de cortar, pero se ha dado el tiempo prudencial y explicado  reiteradamente las razones por la que los suscriptores deben pagar.
Además se exhorta a todos a contribuir en el ahorro, porque el exceso de demanda perjudica a la economía y crea condiciones adversas en medio de la contingencia sanitaria.