Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Río con planta de oxígeno medicinal propia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

0 01 planta de oxigeno pinar del rio 4 580x387

Una planta generadora de oxígeno medicinal fue inaugurada en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río, con capacidad para 60 metros cúbicos por hora y de ese modo abastecer a la mayor institución del territorio.

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, explicó que se trata de un programa para el respaldo de oxígeno medicinal en el país el cual prevé la instalación de unas 48 plantas en ese tipo de centros asistenciales, en tanto ya existen 20 en suelo nacional.

Destacó que constituye una fortaleza para el hospital y la provincia más occidental, pues puede responder a las demandas de oxígeno de otras instituciones en caso de emergencias, como carencias o roturas de la planta central de Cuba.

En ese sentido, recordó la compleja situación vivida en la Isla durante los meses de julio, agosto y septiembre cuando en medio del alza de casos de covid-19 hubo déficit de oxígeno medicinal.

Con 12 posiciones para el llenado de cilindros de manera simultánea, la planta también se puede conectar a la red de oxígeno del hospital, con el objetivo de cubrir los diferentes servicios.

A más de 3.3 millones de pesos en moneda nacional ascendieron las labores de construcción y montaje, a cargo de varias entidades de Pinar del Río; toda vez que el monto de la tecnología de punta instalada fue de medio millón de dólares.

Pablo Díaz Fernández, inversionista del “Abel Santamaría Cuadrado”, dijo a la prensa que el sistema libera de impurezas el aire ambiental y concentra el gas, que posteriormente es utilizado en la atención a pacientes.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, el ministro de Salud Pública también chequeó la marcha de la remodelación al servicio de neonatología de la institución pinareña, inversión que conectará las prestaciones de parto, cesárea, neonatología y cirugía neonatal.

Al decir del doctor Orestes Moya Álvarez, director del hospital, en el proyecto participaron los neonatólogos, en búsqueda del mejoramiento de la atención a los recién nacidos.

0 01 planta de oxigeno pinar del rio 7 580x387

Este es actualmente el principal servicio que desde el punto de vista constructivo tiene afectado el centro, y por tanto fue necesario reubicarlo en otro lugar que no cuenta con todas las condiciones requeridas, dijo Portal Miranda.

Se interesó allí por los recursos que quedan pendientes de cara a poseer, en el menor tiempo posible, un servicio con todas las condiciones de seguridad para los neonatos de la provincia.

0 01 planta de oxigeno pinar del rio 3 580x386

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar