Reciben en Pinar del Río autoridades del Partido y Gobierno a embajador de Vietnam en Cuba

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

embajador vietnam en pinar del rioEn 1889 José Martí sembró la primera semilla de la amistad y han sido más de seis décadas de relaciones guiadas y forjadas por los líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro, aseguró hoy en Pinar del Río Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba. 

Durante una visita a la provincia, a propósito de los 50 años de la desaparición física de la internacionalista pinareña Elena Fernández Castro, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, el diplomático resaltó las relaciones de hermandad, solidaridad y plena confianza entre ambos países, las cuales se han convertido en símbolo de alianza.

 

El mundo ha pasado muchos momentos difíciles en estos 60 años de nexos, pero cubanos y vietnamitas siempre nos apoyamos debido al legado de nuestros líderes, y pese a obstáculos, precisó.

 

Guardamos profunda gratitud hacia el pueblo de la mayor de las Antillas por todo lo que ha hecho, tanto en el pasado como en la actualidad; y cada vez que nos encontramos nos identificamos como hermanos, apuntó el embajador quien estuvo acompañado por integrantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

 

Como parte de las actividades en Vueltabajo tuvo lugar la presentación del documental Elena, del realizador Juan Carlos Baños Fernández, del telecentro Tele Pinar, un homenaje a todos los que han cumplido misiones internacionalistas y escrito páginas de sacrificio.

 

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio también aconteció el panel La Revolución vietnamita, gran desafío del socialismo en Asia, en el que Fredesmán Turró González, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba- Vietnam, destacó que las relaciones entre los dos países se multiplican en el tiempo.

 

Asimismo, en el museo provincial de Pinar del Río se inauguró la exposición fotográfica El Vietnam de hoy, una muestra de 19 instantáneas inéditas sobre el desarrollo de la nación asiática, que permanecerá a disposición del público hasta el 31 de agosto.

 

Los Palacios, municipio natal de Elena Fernández Castro, quien murió en la tierra de Ho Chi Minh en 1972, acogió una exposición con objetos donados por Vietnam.

powered by social2s