De Vueltabajo a Francia

Hasta Pinar del Río llegará la XXI edición del Festival de Cine Francés del 18 al 23 mayo.

Como cada año la Alianza Francesa colabora con Cinemanía, el ICAIC y la Embajada de Francia para hacer realidad un encuentro representativo de las relaciones culturales entre ambas naciones.

Según especialistas del Centro Provincial de Cine este año el evento promete no defraudar las expectativas del público vueltabajero y ofrecerá una muestra de lo más sobresaliente de la producción francesa actual y de todos los tiempos.

“No habrá alfombra roja, no habrá concurso; solo el encuentro entre Cuba y Francia y los enamorados del cine, lejos de los taquillazos, con un cine más íntimo, de gran humanidad, que se parece más a la realidad, con sus alegrías y sus penas cotidianas” aseguraba la promoción del espacio Pantalla Grande perteneciente al cine teatro Praga de la ciudad vueltabajera.

Este viernes iniciará la programación en el horario nocturno habitual con la proyección del filme 120 pulsaciones por minutos. Merecedor del Gran premio del jurado, premio FIPRESCI y otras dos distinciones en el Festival de Cannes, fue la propuesta de Francia para los premios Oscar 2018.

Para los menores de casa, la jornada sabatina reservó el animado Ballerina para horas de la mañana y para la tarde la comedia El viñedo que nos une. A las ocho y media de la noche será presentado el largometraje Basada en hechos reales del director Roman Polanski.

El domingo se venderán las entradas para el turno de las dos de la tarde el cual proyectará El reencuentro. Tras el estreno de la película  en el 2017, Catherine Deneuve fue nominada al premio francés Globo de Cristal. La coproducción Francia-Bélgica titulada El amante doble cerrará el ciclo de este fin de semana. El lunes nuestro sitio web le informará sobre las nuevas propuestas que llegarán a la gran pantalla.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.