Manos que aseguran proteger la vida

Creadores pinareños del grupo DiArt Estudios, pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales, y apoyados por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería “Génesis”, donaron 100 máscaras faciales al hospital provincial “Abel Santamaría Cuadrado” y 200 al “León Cuervo Rubio”, para la protección del personal de la salud que enfrenta a la COVID-19.

Este es el segundo que realizan, según explica el coordinador del proyecto DiArt Yosbel Maestre Concepción.

Por coincidencias de la vida este joven conoció a Iván Goñiz Jaime, director de Génesis, y le compartió la necesidad de implementos para terminar el donativo. Fue ahí que surgió la posibilidad de que dos empresas estatales se imbricaran para juntos escribir otra página de solidaridad y altruismo al contribuir en el combate contra el nuevo Coronavirus.

El director del “Abel Santamaría”, el centro hospitalario más grande de la provincia, doctor Orestes Moya Álvarez, agradeció el donativo en nombre de sus más de 3 mil trabajadores.

En el “León Cuervo”, institución médica donde se tratan a los casos sospechosos o confirmados con el SARS–CoV–2, cada contribución para garantizar la seguridad del personal es bien recibida.

Esta es la decimoquinta ocasión que de manera general reciben un donativo según destaca la doctora Heidy Iliana Carbó Rodríguez, especialista en medicina interna y subdirectora de aseguramiento médico.

El donativo de 300 máscaras faciales para la protección del personal de la salud en Pinar del Río, confirma que con voluntad de hacer y espíritu solidario se logran grandes obras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.