Desde la comunidad el rescate de tradiciones

El proyecto Bonito y sabroso y el consejo popular Carlos Manuel efectuó el festival de artistas aficionados Hoy como ayer.

El concurso tuvo como protagonistas a integrantes del movimiento de artistas aficionados de la provincia, con el fin de revitalizar la identidad nacional a través de la promoción de los géneros musicales de Cuba, así lo corroboró la promotora cultural, Laura Acanda Sotolongo.

“tuvimos 45 competidores en representación de todos los consejos populares de la provincia. Los ganadores integrarán el proyecto Bonito y sabroso y participarán en la gala del 24 de agosto dedicada a Benny Moré”.

El jurado estuvo integrado por Yuli de la Portilla, Panchito Esquivel, Yiliamne Valdés y una representación de la Casa de la Cultura y la Brigada José Martí de instructores de arte del territorio.

Al comentar sobre la importancia de este encuentro, Acanda dijo que este es un espacio en defensa de la música cubana. “Hemos presenciado algunos casos de jóvenes que en su accionar representan más a los géneros de otras naciones que los propios. Por eso decidimos crear un espacio que incentive el redescubrimiento de nuestras tradiciones”.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.