Estamos en Feria

Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, destacó la labor de las editoriales territoriales en la promoción de la literatura, en la inauguración de la Feria Provincial del Libro en Pinar del Río.

El titular cubano declaró que en Vueltabajo la literatura infantil y la narrativa han tenido un gran despliegue. “Es importante tener en cuenta el rescate de la memoria cultural para que la gente se sienta cerca de sus raíces. En este mundo en el que estamos viviendo, en el que hay tantos falsos libros culturales, debemos lograr que la gente se acerque a paradigmas que valgan la pena”.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, reconoció la labor del territorio en la pasada Feria Internacional de La Habana, cita en la cual el stand pinareño obtuvo el premier Premio, por la calidad de sus presentaciones y la convergencia de diferentes manifestaciones artísticas.

“El aporte que está haciendo la provincia a la literatura que necesita y reclama la población, es significativo. Por eso este evento va a ser un homenaje al movimiento autoral del territorio, al trabajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz, y otras instancias”.

En la actual edición Pinar del Río cuenta con más de 400 mil ejemplares, en los cuales destaca la presencia de literatura infantil. “Hay más de 100 mil libros de colorear, con varios elementos didácticos. Hemos potenciado los textos para niños porque en edades tempranas es cuando podemos influir en el hábito de la lectura”, declaró Yenicet Pupo de la Paz, directora del Centro Provincial del Libro.

Para la actual cita estarán a disposición del público lector cerca de 365 títulos de diversas editoriales nacionales e internacionales, entre ellas el sello panameño Ediciones Aurelia.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yolanda Molina

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.