La voz de los niños en Vueltabajo

Durante todo el fin de semana el público pinareño podrá disfrutar del talento de los más pequeños de casa en la vigésimo octava  edición del evento para niños y adolescentes, Planeta Azul, el cual iniciará hoy en la noche en el cine teatro Praga a las 9.00pm.

Según declaraciones de  Idalma Llanes Hernández, especialista de promoción de la Casa de Cultura Pedro Junco de la ciudad de Pinar del Río, el concurso surgido en 1990, respondió a la necesidad de un festival que  trascendiera a dicha institución.

“Tras una búsqueda por parte de los instructores de arte de aquel entonces, surgió la idea de un espacio para niños que rescatara la música tradicional infantil que por aquel entonces se estaba perdiendo” argumentó.

La concepción del espacio tuvo como principal impulsor a Luis Rodríguez Arancibia, instructor de arte de la especialidad música, ya fallecido.

Al referirse al alcance de Planeta Azul,  Llanes Hernández argumentó que durante una época tuvo reconocimiento a nivel nacional. “Algunos autores Internacionales enviaron obras, hoy solo es a nivel territorial. Seguimos luchando por rescatar la trascendencia de sus inicios. Por ahora solo hacemos los preparativos para que este año sea mucho mejor que el anterior. Es una deuda que siempre tendremos con nuestro público”. 

Una de las intenciones del programa es la confluencia con otras manifestaciones artísticas. A principio del año la Casa de Cultura convocó a los niños de los diferentes talleres a enviar sus obras para concursar en los eventos de Literatura y Artes Plásticas. Los mejores trabajos serán dados a conocer en el contexto de la celebración.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.