Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Comenzó Festival Nosotros y termina el 29

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Hoy 26, Día de la Dignidad Pinareña, fue la fecha escogida por los organizadores del Festival Nosotros para dar inicioal evento, que se realizará de manera online debido a la situación sanitaria que ha impuesto la COVID19 y concluirá rel proximo 29.


Con el slogan “De la tradición a la contemporaneidad”, Nosotros incluye en su programación diversos audiovisuales con recorridos virtuales por salas de museos vueltabajeros, exposiciones, entrevistas con personalidades de la cultura y conciertos.

La presente edición estará dedicada especialmente al Comité Todo por Pinar del Río, asociación gestada hacia mediados del siglo XX en Vueltabajo y que impulsó acciones encaminadas a mejorar la vida de los pobladores de la ciudad capital.

A propósito se proyectará un documental sobre la historia del Comité, un recorrido virtual por el Museo Provincial que exhibe bonos documentos y que testimonian la labor del mismo, así como una entrevista con la Premio Nacional de Literatura Nersys Felipe sobre el tema.
Las artes visuales estarán presentes con las exposiciones “Pequeña muestra para una gran escuela” y “De soledades, ausencias y fe II”.
La literatura podrá ser disfrutada con lecturas de poesía a cargo de los escritores Yanetsy Ariste, Osmany Echevarria y Nelson Simón.
Asimismo, las artes escénicas estarán representadas con el audiovisual “Tardaré pronto” de Agnieska Díaz, y presentaciones de las agrupaciones Utopía, Rumbos y la Compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona.
También será recordada la impronta del músico y compositor pinareño Pedro Junco, en el año de su centenario mediante una comparecencia del director del Centro Argeliers León, Elpidio Gómez.
Los niños  tendrán su espacio en la programación, pues cada mañana podrán visualizar la serie titulada Canciones Titiriteras, realizada por el grupo de teatro para niños Titirivida, durante el tiempo que dura la pandemia.
En cuanto a música quedarán a disposición del publicó pinareño los conciertos de Miriela Mijares, Vocal Universo, Trío Los Embajadores, Toques del Río y Tendencia.
Desde el 26 hasta el 29 de noviembre se podrá acceder a lo que acontecerá en el Festival Nosotros, través de las redes sociales Facebook, Instagram, Telegram y Streaming Cuba.

programa nosotros

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar