Reparan en Pinar del Río camiones para el sistema de la agricultura en el occidente del país

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

camion hombresMecánicos de la Empresa de Transporte Agropecuario de Pinar del Río, asumen la reparación de camiones del sistema de la agricultura para las provincias más occidentales del país.

Edilberto González, director de la entidad, explicó que los trabajos, incluyen rehabilitaciones capitales, parciales o medias de vehículos Kamaz, de fabricación rusa, una de las marcas que más abunda en el país.

El funcionario señaló que teniendo en cuenta la infraestructura de su empresa, se decidió reparar en ella un total de 58 camiones de diferentes entidades de la agricultura en Vueltabajo, Artemisa, La Habana, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

“Comenzamos a finales de octubre, y de acuerdo con el cronograma debemos concluir en el mes de marzo”, precisó.

Pastor Medina, director de los talleres José Argibay Rivero, donde se llevan a cabo las labores, cuenta que tras recibir la tarea, se realizó una selección de los mecánicos, soldadores y electricistas más experimentados, a los cuales se les impartió una capacitación sobre la tecnología con la que se iba a trabajar.

El directivo informó que según el tipo de reparación que corresponda, las acciones abarcan desde el cambio de cabinas, la remotorización y la sustitución de los agregados principales, hasta el ajuste de los sistemas de freno y dirección.

“En el caso de las reparaciones capitales se realiza un desarme total y se reemplazan la mayoría de los componentes, incluyendo la caja de velocidad, los diferenciales, el puente delantero”, detalla Medina.

“En tanto, en las reparaciones medias se desarma el 50 %, se reponen o reparan los agregados y también se coloca una cabina nueva, mientras que en las reparaciones corrientes se desarma el 30% de los vehículos”.

A pesar de la disponibilidad de partes y piezas nuevas, ha habido que apelar a la creatividad de los mecánicos y demás operarios, para realizar el acople de algunos componentes de los Kamaz actuales, que no coinciden en la posición que tenían en los modelos antiguos.

Además de mejorar el confort de los equipos, el director de los talleres José Argibay Rivero, aseguró que con los trabajos que se realizan, aumentará considerablemente la capacidad de carga de un parque de vehículos que se hallaba muy deteriorado y mejorará significativamente la eficiencia energética.

powered by social2s