!Manos a la recuperación!

A 61 años del primer trabajo voluntario en nuestro país, promovido por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, miles de pinareños participaron este domingo en jornadas productivas en la agricultura, con la intención de borrar los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta.
En todos los municipios de la provincia, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hombres y mujeres de los más diversos sectores se volcaron hacia los polos productivos y organopónicos, para darle un impulso a las siembras correspondientes a la campaña de frío.
Encabezada por las principales autoridades del territorio, la jornada sirvió para patentizar, una vez más, la voluntad de los pinareños de sobreponerse a los embates de la naturaleza.
Hace solo unos días, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, había afirmado acá que ante las serias afectaciones provocadas por Eta, la recuperación debía ser una tarea de pueblo.
«Para salir adelante de esta compleja situación, se necesita el esfuerzo de todos», añadió.
Precisamente, como respuesta al llamado de la máxima dirección del país, áreas con un peso significativo en la producción de alimentos, como el polo productivo Hermanos Barcón, del municipio Pinar del Río, recibieron el impulso de numerosos brazos, que contribuyeron a la plantación de viandas y hortalizas.
Otra de las estructuras que ha recibido una importante transformación, gracias a las movilizaciones sistemáticas que ha estado organizando la CTC, es el organopónico El Vial en la ciudad pinareña, clara muestra de la importancia del programa de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, y su capacidad para aportar alimentos frescos en poco tiempo.
Durante el último año, Pinar del Río ha sido ejemplo a nivel de país, en la organización de trabajos voluntarios en las que la población ha dado un valioso impulso a las labores agrícolas, con el propósito de contribuir al autoabastecimiento territorial y la soberanía alimentaria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.