Seminario sobre nuevas medidas para incentivar la producción de alimentos

«Todas las variantes para asegurar que haya producción en los mercados han sido aprobadas».
Así lo afirmó el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca en esta provincia, durante un seminario para la implementación de las medidas inmediatas para incentivar la producción de alimentos.
El alto dirigente advirtió que es preciso transformar los métodos de trabajo en la agricultura y abrir el pensamiento, con creatividad.
Además, exhortó a mantener un vínculo permanente con los campesinos y las cooperativas.
«Hay que visitar a los productores, pues en el intercambio directo con ellos es donde uno se entera de los problemas», dijo.
En la reunión, donde estuvieron presentes también la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss y el residente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, se explicó en detalle el alcance de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cubano hace dos semanas.
Entre ellas, las relacionadas con las tarifas eléctricas, de agua y los servicios de la aviación agrícola.
Además, la disminución de los impuestos por los ingresos personales, la reducción en el precio de algunos insumos y servicios, la modificación de los precios de acopio y las nuevas normas para la comercialización.
Por el interés que han despertado, también se puntualizaron los requisitos para la venta de la leche y sus derivados, a partir del cumplimiento de las entregas pactadas y la autorización para comercializar carne vacuna.
Sobre este último punto, se especificó que podrán hacerlo los productores que tengan actualizado el registro de la tierra y el del control pecuario, luego de que cumplan con el encargo estatal y aseguren el crecimiento total de su rebaño. Por cada tres animales que incrementen, tendrán la posibilidad de sacrificar uno.
En tanto, quienes se dedican exclusivamente a la ceba, también podrán hacerlo, luego de cumplir las toneladas contratadas.
Tapia Fonseca afirmó que las nuevas medidas, por sí solas, no aseguran el incremento de la producción. Sin embargo, la voluntad del Estado ha sido eliminar todas las trabas que debían enfrentar los campesinos y el sector empresarial.
«Estamos aprobando estas medidas para estimularlos a todos a hacer las cosas bien», aseveró
El viceprimer ministro insistió en la importancia que tendrá en el nuevo escenario la contratación y en la necesidad de llevar la información hasta las bases productivas y abundar en los detalles de todo lo que se ha modificado.
«Hay que buscar todas las formas de comunicación posibles», recalcó.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.