Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Emite señal de alerta Sanidad Vegetal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

portal sanidad vegetalEl Departamento Provincial de Sanidad Vegetal de Pinar del Río emitió este martes 23 de noviembre una señal de alerta dirigida a los jefes de Unidades de Producción, especialistas fitosanitarios y productores de tabaco y hortalizas.

Para todos ellos son las indicaciones siguientes:

Revisar de inmediato todas las áreas de semilleros para verificar a tiempo la situación de cada área y dar cumplimiento a este grupo de medidas:

1. Eliminar posturas pasadas de tamaño y malas hierbas sobre el cantero, que dificultan la calidad de los tratamientos y el desarrollo de las plantas.

2. Hacer los raleos necesarios para evitar los excesos de población en canteros, que provocan pudriciones por hongos de suelo y dificultan la calidad de los tratamientos.

3. Mantener limpias las zanjas y cabeceras en el interior del área del semillero y limpiar la parte perimetral (2 metros entre el cantero y la cerca).

4. Mantener bajo observación todos los semilleros por los técnicos de cada área o por activistas capacitados que sean capaces de detectar a tiempo la presencia de plagas o focos de enfermedades.

5. En los casos que se presente focos de pudriciones, la primera acción es eliminar las plantas dañadas y que circunden en un radio de 10 centímetros como mínimo y enterrar fuera del área. Posteriormente aplicar espolvoreo de fungicidas al foco y se incluye la posibilidad de espolvoreo de Hidrato de Cal.

6. Proteger todas las áreas de semillero con un tratamiento de fungicida de contacto en áreas con menos de 30 días y un sistémico en áreas con más de 30 días.

7. Se autoriza la duración del ciclo de explotación de un área de semillero de tabaco 60 días o más, siempre que cumplan con las condiciones que garanticen calidad en la protección fitosanitaria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar