Celebran en Pinar del Río Día Mundial del Suelo

Bajo el lema "Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad", fue celebrado en Pinar del Río el Día Mundial del Suelo.
Con numerosas actividades, especialistas del sector conmemoraron la efeméride, designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994.
El Máster en Ciencias Enrique Márquez Reina, jefe del Departamento de Investigaciones del Instituto de Suelos de Pinar del Río, explica que entre las acciones desarrolladas por la institución, estuvo la realización de una Feria Expositiva para mostrar el quehacer de los cuatro grupos de trabajo del centro.
En ella participaron también, representantes de instituciones como el Parque Nacional Viñales y productores destacados, quienes expusieron sus experiencias en el manejo y la conservación de los suelos.
Además, se realizó la presentación de las proyecciones del Programa de Suelo hasta el 2030.
Entre las prioridades del mismo, Enrique destacó la producción de biofertilizantes, abonos orgánicos y la incorporación de abonos verdes.
Unido a esto, el incremento del análisis de muestras en el laboratorio y el desarrollo de nuevas investigaciones aplicando siempre la ciencia y la técnica con un enfoque sostenible.
Como parte de la jornada por el Día Mundial del Suelo, a celebrarse el próximo 5 de diciembre, está prevista también una capacitación sobre los suelos cársicos del occidente de Pinar del Río y el reconocimiento a los trabajadores más destacados.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.