Celebran aniversario XXIV del Sindicato de Hotelería y Turismo

 

Con la participación de los líderes de calidad de las entidades del territorio, se celebra este aniversario, con la premisa de que la calidad en los servicios turísticos debe funcionar de forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias del cliente, satisfacer sus necesidades y expectativas.

Las expectativas son una variable independiente, es decir que no la podemos controlar, dado que el cliente puede crearlas conforme a lo que ve y asume que va a recibir. Por otro lado, el servicio recibido es una variable dependiente: los prestadores de servicios debemos prever brindar un servicio de calidad o al menos como el cliente lo espera. Sin embargo, de los factores implícitos antes mencionados, y, que inciden en la percepción de calidad, el capital humano es el que mayor importancia ejerce, dado que es el que mantiene contacto directo con el visitante.


La calidad turística es hoy considerada por el sector como una característica de valor añadido y está siendo configurada como una estrategia ante los nuevos retos del mercado.
Es clave para todos estos líderes hoy homenajeados, para sus directivos y trabajadores del sector turístico fomentar la cultura de la mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores en la renovación de los métodos de gestión y producción.

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